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Tramites de Doctorado
Cambio del Tutor Principal de Doctorado
En el punto 3.2 de las Normas Operativas titulado Régimen de trabajo académico: sistema tutoral se establece que: "De conformidad con el artículo 25 del RGEP, inmediatamente después del ingreso al doctorado, el Comité Académico (CA) asignará a cada alumno un tutor principal y un comité tutoral, que le asesorará durante el desarrollo del proyecto de investigación que lo conducirá a la tesis doctoral. El tutor principal será asignado por el CA, a propuesta escrita del alumno, con la aceptación del tutor y la recomendación del Subcomité Académico por Campo de Conocimiento (SACC) respectivo."
En la reunión del Comité Académico celebrada el 18 de septiembre del 2003, se acordó que todo alumno de Doctorado, al iniciar el primer semestre, deberá realizar el trámite de Registro de Tutor Principal y Tema de Tesis de Doctorado ; cuyo formato se encuentra adjunto a este documento.
En las Normas Operativas, el punto 4.2.8 titulado De las atribuciones y responsabilidades del Comité Académico, artículo 20, inciso e) se menciona que el Comité Académico tiene las atribuciones y responsabilidades de: "Decidir sobre las solicitudes de cambio de tutor principal, comité tutoral o jurado de examen de grado;"
Por todo lo anterior, si por algún motivo deseas cambiar tu Tutor Principal deberás llenar el formato adjunto, imprimirlo y entregarlo al presidente del SACC donde te encuentres realizando tus estudios.
Es importante, que en el formato expongas claramente las razones que justifiquen tu solicitud de cambio, y que antes de entregarlo al SACC obtengas las firmas de tu Tutor actual y del propuesto. Además, deberás tener en cuenta que el Tutor que propongas debe pertenecer al Padrón de Tutores del Programa. En caso de que no aparezca la firma de conformidad del Tutor actual que será reemplazado, deberás anexar una carta con la justificación o explicación de motivos.
Instrucciones para el llenado y obtención del documento
Para solicitar este trámite deberás complementar la información que se te pide en el siguiente formulario, algunos de los campos tienen restricciones de espacio, por lo que posiblemente necesitarás alguna abreviatura; como por ejemplo, para el grado de Doctor usar "Dr.". Una vez llenado el formulario, obtendrás un documento en formato PDF, el cual tendrás que imprimir y llevar al SACC correspondiente lo antes posible para dar inicio al trámite. Antes de crear el documento revisa que todos los datos estén correctamente escritos. Las partes del documento que se encuentran con fondo color gris, no deberán ser llenadas por el alumno.
En el momento en que obtienes el documento, se crea un registro en una Base de Datos para dar seguimiento al trámite, de tal manera que tendrás la posibilidad de consultar el estado del mismo, vía internet. Lo anterior podrás hacerlo seleccionando la opción "Consulta de estado de trámites" que se encuentra en todos los menús con estos servicios. Para hacer la consulta necesitarás el número de referencia que va incluido en el formato PDF (esquina superior derecha); ejemplo de número de referencia: "Nº Trámite: 123". Es importante que no olvides este número, ya que lo ocuparás durante todo el proceso del trámite.
A partir de ahora cada trámite que solicites se registrará en tu historial de trámites (el cual, podrás consultar en la opción "Actualizar Información" del boton "Alumnos del Posgrado"), por lo que el número de trámite que te asigne el sistema será siempre el mismo para este trámite en particular.
Una vez que en internet aparece que el trámite está dictaminado por el C.A., deberás acudir a la Sección Escolar donde te encuentres inscrito, 5 días hábiles posteriores a la fecha en que fue dictaminado tu trámite para recoger la documentación correspondiente.
NOTA: si te encuentras realizando tus estudios en una sede externa a C.U. la documentación tardará en llegar a tu institución unos días después.
Si el trámite que solicitaste ha tomado más del tiempo establecido, por favor avisa a la Coordinación sobre esta situación para que se atienda a la brevedad posible.
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