Apoyos 2018
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Reembolso de Impresión de Tesis
Los alumnos graduados pueden solicitar el reembolso por la
impresión de tesis, el monto máximo es de
$1,500 (Mil quinientos pesos 00/100 M.N.).
Consulta requisitos y procedimineto en la liga siguiente:
http://www.posgrado.unam.mx/moduloapoyos/tesis.html
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Una vez cubierto los requisitos solicitados se gestionará el
recurso, el cheque se te entregará en:
OFICINAS DE LA COORDINACION de la "UNIDAD DE POSGRADO",
EDIFICIO B - 1er piso - CUBICULO B-113 (tel: 56237014)
DE 11:00 a 14:00 hrs. y de 17:00 a 18:30 hrs.
apoyos-pi@posgrado.unam.mx
en caso de transferencia interbancaria consulta tu estado de cuenta
bancario.
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Apoyos para estudiantes y profesores visitantes
La Coordinación de Estudios de Posgrado (CEP), a
través del PAEP aporta anualmente recursos para apoyar a los
estudiantes del Posgrado a asistir a congresos y realizar estancias de
investigación, así como para apoyar a profesores
visitantes que vengan a impartir cursos o a colaborar en el desarrollo
de proyectos de investigación de estudiantes.
Debido a que los fondos son limitados, se apoyará a estudiantes destacados tanto de maestría como de doctorado.
Con el afán de solicitar la menor información posible, el Comité Académico otorga tanto al tutor como al SACC correspondiente, la aprobación y validación académica de la solicitud.
[ arriba ]
REQUISITOS GENERALES
- Estar inscrito al momento de solicitar y ejercer el apoyo
en cualquiera de los Campos de Conocimiento del
Programa.
Para Maestría:
- Inscripción VIGENTE al posgrado con código QR.
- Inscripción VIGENTE al posgrado con código QR.
- Para asistencia a eventos se requiere que el estudiante sea autor y presente personalmente en el evento el trabajo relacionado con su investigación, ya sea en forma oral o póster. Para estancias se requiere la existencia de un plan de trabajo detallado aprobado por el tutor y la contraparte que se visita.
- Apoyo del tutor sobre la validez académica de la solicitud.
- Aval del Subcomité Académico por Campo de Conocimiento (SACC) correspondiente.
- Entrega de la documentación completa en los plazos indicados.
- Cuando se trate de una segunda solicitud de apoyo, el trabajo a presentar deberá ser diferente del primero.
- No se pondrán otorgar apoyos a alumnos (as) extranjeros (as) que pretendan realizar actividades académicas en el país de su nacionalidad
- En un mismo semestre no podrá
solicitarse de manera simultánea un apoyo de PAEP y de Movilidad
Internacional, deberá optar por uno de ellos.
[ arriba ]
ACUERDOS DEL CA
- El apoyo a tutores queda definitivamente fuera de consideración, siendo este presupuesto exclusivo para estudiantes y profesores visitantes.
- Los apoyos se otorgarán únicamente para presentación de trabajos, estancias de investigación hasta de 89 días y asistencia a cursos contenidos en planes de estudios en universidades extranjeras con las que se tengan convenios.
- En caso de coautorias solo se apoyará a un alumno.
- El apoyo se otorgará exclusivamente a alumnos regulares.
- Los alumnos de maestría podrán solicitar un único apoyo.
- Los alumnos de doctorado podrán solicitar un máximo de dos apoyos
- Todos los casos que no estén contemplados en el documento serán analizados por el CA.
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TIEMPOS Y PROCEDIMIENTO
Las solicitudes deberán entregarse en las OFICINAS DEL SACC
CORRESPONDIENTE a más tardar
dos meses antes
del
evento (no hay reembolsos).
El SACC correspondiente analizará la solicitud y en su caso
dará el aval académico
ALUMNOS
DOCUMENTACIÓN A ENTREGAR en el SACC CORRESPONDIENTE
- Carta del ESTUDIANTE dirigida al Coordinador del Programa de Maestría y Doctorado en Ingeniería donde especifique:
- Fecha y lugar del evento o de la estancia
- Título, autores, y formato (oral, póster) del trabajo a presentar o, si es estancia, título del trabajo a realizar y grupo de trabajo o investigador que visita
- Desglose y monto total de los gastos, especificando cuánto es el apoyo solicitado a la Coordinación y quién o quiénes aportan el resto de los recursos
- Manifestación de su compromiso incondicional por entregar informe de actividades y constancia de asistencia al evento dentro de los primeros 15 días hábiles de su regreso a la ciudad de México
- Carta del tutor dirigida al Coordinador del Programa, donde especifique que su estudiante presentará como autor un trabajo en un evento que es importante y relevante en el área donde el estudiante ha realizado su investigación. FORMATO ANEXO (abrir)
- Plan de trabajo calendarizado de la actividad a realizar con el
visto bueno del tutor.
- Comprobante emitido por el grupo organizador del evento sobre la aceptación
para la presentación del
trabajo. Las
aceptaciones enviadas por correo electrónico se aceptarán
siempre y cuando estén firmadas con el visto bueno del tutor.
- En
el caso de estancias, presentar carta de aceptación en papel
membretado de la institución receptora, con nombre completo y
firma del asesor/tutor, fecha de inicio y término, y
propósito de la misma.
- Copia fotostática u original del folleto, tríptico o comunicado más reciente con la información oficial del evento.
- Inscripción VIGENTE al posgrado con código QR.
(si está pendiente la validación, recabar la firma del Coordinador) - Copia de la Credencial
- Copia del Historial Académico.
- Copia del resumen del trabajo que va a presentar.
- Descarga, llena y firma la Solicitud
de
Apoyo
de
Práctica
Escolar .
- Copia de la candidatura al grado cuando se trate de un segundo apoyo.
[ arriba ]
PROCEDIMIENTO en el MODULO DE APOYOS
Cuando se te informe la aprobación de tu práctica escolar por parte del Programa, para dar continuidad a tu trámite deberás acudir al Módulo de Apoyos CEP. Consulta en la siguiente liga requisitos y procedimiento:
http://www.posgrado.unam.mx/moduloapoyos/practica-escolar.html
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Una vez cubierto los requisitos solicitados se gestionará el
recurso, el cheque se te entregará en:
OFICINAS DE LA COORDINACION de la "UNIDAD DE POSGRADO",
EDIFICIO B - 1er piso - CUBICULO B-113 (tel: 56237014)
DE 11:00 a 14:00 hrs. y de 17:00 a 18:30 hrs.
apoyos-pi@posgrado.unam.mx
en caso de transferencia interbancaria consulta tu estado de cuenta
bancario.
[ arriba ]
PROFESORES VISITANTES
Las solicitudes deberán entregarse en las OFICINAS DEL SACC
CORRESPONDIENTE a más tardar
dos meses antes
del
evento (no hay reembolsos).
DOCUMENTACIÓN A ENTREGAR en el SACC CORRESPONDIENTE
- Carta firmada del PROFESOR que invita, en hoja membretada,
dirigida al Coordinador del
Programa de
Maestría y Doctorado en Ingeniería donde especifique:
- Nombre y nacionalidad del visitante
- Fecha de la visita (inicio y fin)
- Motivo (curso, seminario, etc ...), indicando el número
aproximado de alumnos que asistirán.
- Lo que solicita (boleto de avión, viáticos, etc ...)
- Carta de invitación al profesor visitante en hoja
membretada, donde se incluya nombre completo del profesor, actividad
académica a realizar, fecha de inicio y término, firmada
por el anfitrión.
- Plan de trabajo calendarizado
- Carta de Aceptación firmada por el visitante o correo
electrónico
en que señale fecha de inicio y término de la actividad
académica
- Resumen Curriculum Vitae
- Documento de Identidad (pasaporte para extranjeros, credencial de elector para nacionales)
- En caso de compra de boleto de avión, anexar datos de la reservación
- Formato de Solicitud de Profesor Visitante.
- En el caso de transferencias bancarias a profesores extranjeros
será necesario indicar: Beneficiario, Banco, Dirección
completa del banco , Monto, Moneda, Clave ABA (9 dígitos),
Cuenta, Concepto swift (11 dígitos), Número de cuenta y
banco intermediario
• Para Profesor Visitante Nacional: Copia de la carátula de estado de cuenta bancario con una vigencia de 3 meses como máximo, si solicita el recurso por transferencia interbancaria (solamente será válido el que contenga nombre, RFC, número y tipo de cuenta, número de cuenta CLABE y número de sucursal).
• Para Profesor Visitante extranjero: Llenar y entregar el Formato de Transferencia al Extranjero.
NOTA: Los cheques o
transferencias se expedirán a nombre del
PROFESOR VISITANTE, en el caso de los extranjeros, los cheques se
emitirán sin la leyenda "NO NEGOCIABLE" para que puedan cobrarlo
personalmente. El recurso no podrá ser utilizado para pago de
honorarios.
[ arriba ]
SOBRE LOS MONTOS
Prácticas de campo, laboratorio, congresos, seminarios,
coloquios, cursos y talleres:
Los montos máximos para asistencia a eventos en las distintas
zonas
serán los siguientes:
NACIONALES | $10,000.00
m.n. |
U.S.A. y CANADÁ | $18,000.00 m.n. |
CENTROAMERÍCA y EL CARIBE | $18,000.00 m.n. |
SUDAMÉRICA | $25,000.00 m.n. |
RESTO DEL MUNDO | $30,000.00 m.n. |
Estancias de
investigación: sin excepción serán hasta de 89
días, de lo contrario deberán solicitarse en el
Programa de Movilidad Internacional de la UNAM.
Los montos máximos
serán los siguientes:
NACIONALES | MENSUALES $10,000.00 m.n. |
INTERNACIONALES |
MENSUALES $17,000.00 m.n. |
Notas:
- TODOS LOS APOYOS ESTARÁN SUJETOS A LA DISPONIBILIDAD DE RECURSOS.
- PRACTICAS DE CAMPO CON UN COSTO DE HASTA $1000.00 (POR ALUMNO) NO CUENTAN COMO APOYO.
- EN EL CASO DE QUE UN TUTOR CONSIDERE CONVENIENTE LA PARTICIPACIÓN DE VARIOS ALUMNOS CON TRABAJOS DIFERENTES A UN MISMO EVENTO, EL APOYO ESTARÁ SUJETO A DISPONIBILIDAD PRESUPUESTAL.
[ arriba ]
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