Apoyos 2017


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Reembolso de Impresión de Tesis

Los alumnos graduados pueden solicitar el reembolso por la impresión de tesis, el monto máximo es de
$1,500 (Mil quinientos pesos 00/100 M.N.).

Consulta requisitos y procedimineto en la liga siguiente:

http://www.posgrado.unam.mx/moduloapoyos/tesis.html
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Una vez cubierto los requisitos solicitados se gestionará el recurso, el cheque  se te entregará en:

OFICINAS DE LA COORDINACION de la "UNIDAD DE POSGRADO",
EDIFICIO B - 1er piso - CUBICULO B-113 (tel: 56237014)
DE 11:00 a 14:00 hrs. y de 17:00 a 18:30 hrs.
apoyos-pi@posgrado.unam.mx

en caso de transferencia interbancaria consulta tu estado de cuenta bancario.
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Apoyos para estudiantes y profesores visitantes

La Coordinación de Estudios de Posgrado (CEP), a través del PAEP aporta anualmente recursos para apoyar a los estudiantes del Posgrado a asistir a congresos y realizar estancias de investigación, así como para apoyar a profesores visitantes que vengan a impartir cursos o a colaborar en el desarrollo de proyectos de investigación de estudiantes.

Debido a que los fondos son limitados, se apoyará a estudiantes destacados tanto de maestría como de doctorado.

Con el afán de solicitar la menor información posible, el Comité Académico otorga tanto al tutor como al SACC correspondiente, la aprobación y validación académica de la solicitud.

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REQUISITOS GENERALES

  • Estar inscrito al momento de solicitar y ejercer el apoyo en cualquiera de los Campos de Conocimiento del Programa.

    Para Maestría:
    • Inscripción VIGENTE al posgrado con código QR.
    Para Doctorado:
    • Inscripción VIGENTE al posgrado con código QR.

  • Para asistencia a eventos se requiere que el estudiante sea autor y presente personalmente en el evento el trabajo relacionado con su investigación, ya sea en forma oral o póster. Para estancias se requiere la existencia de un plan de trabajo detallado aprobado por el tutor y la contraparte que se visita.
  • Apoyo del tutor sobre la validez académica de la solicitud.
  • Aval del Subcomité Académico por Campo de Conocimiento (SACC) correspondiente.
  • Entrega de la documentación completa en los plazos indicados.
  • Cuando se trate de una segunda solicitud de apoyo, el trabajo a presentar deberá ser diferente del primero.

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ACUERDOS DEL CA

  • El apoyo a tutores queda definitivamente fuera de consideración, siendo este presupuesto exclusivo para estudiantes y profesores visitantes.
  • Los apoyos se otorgarán únicamente para presentación de trabajos, estancias de investigación hasta de 89 días y asistencia a cursos contenidos en planes de estudios en universidades extranjeras con las que se tengan convenios.
  • En caso de coautorias solo se apoyará a un alumno.
  • El apoyo se otorgará exclusivamente a alumnos regulares.
  • Los alumnos de maestría podrán solicitar un único apoyo.
  • Los alumnos de doctorado podrán solicitar un máximo de dos apoyos
  • Todos los casos que no estén contemplados en el documento serán analizados por el CA.

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TIEMPOS Y PROCEDIMIENTO

Las solicitudes deberán entregarse en las OFICINAS DEL SACC CORRESPONDIENTE a más tardar
dos meses antes del evento (no hay reembolsos)
.
El SACC correspondiente analizará la solicitud y en su caso dará el aval académico

ALUMNOS

DOCUMENTACIÓN A ENTREGAR en el SACC CORRESPONDIENTE

  1. Carta del ESTUDIANTE dirigida al Coordinador del Programa de Maestría y Doctorado en Ingeniería donde especifique:
    • Fecha y lugar del evento o de la estancia
    • Título, autores, y formato (oral, póster) del trabajo a presentar o, si es estancia, título del trabajo a realizar y grupo de trabajo o investigador que visita
    • Desglose y monto total de los gastos, especificando cuánto es el apoyo solicitado a la Coordinación y quién o quiénes aportan el resto de los recursos
    • Manifestación de su compromiso incondicional por entregar informe de actividades y constancia de asistencia al evento dentro de los primeros 15 días hábiles de su regreso a la ciudad de México
  2. Carta del tutor dirigida al Coordinador del Programa, donde especifique que su estudiante presentará como autor un trabajo en un evento que es importante y relevante en el área donde el estudiante ha realizado su investigación. FORMATO ANEXO (abrir)
  3. Plan de trabajo calendarizado de la actividad a realizar con el visto bueno del tutor.
  4. Comprobante emitido por el grupo organizador del evento sobre la aceptación para la presentación del trabajo. Las aceptaciones enviadas por correo electrónico se aceptarán siempre y cuando estén firmadas con el visto bueno del tutor.
  5. En el caso de estancias, presentar carta de aceptación en papel membretado de la institución receptora, con nombre completo y firma del asesor/tutor, fecha de inicio y término, y propósito de la misma.
  6. Copia fotostática u original del folleto, tríptico o comunicado más reciente con la información oficial del evento.
  7. Inscripción VIGENTE al posgrado con código QR.
    (si está pendiente la validación, recabar la firma del Coordinador)
  8. Copia de la Credencial
  9. Copia del Historial Académico.
  10. Copia del resumen del trabajo que va a presentar.
  11. Descarga,  llena  y  firma  la Solicitud  de  Apoyo  de  Práctica  Escolar .
  12. Copia de la candidatura al grado cuando se trate de un segundo apoyo.

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PROCEDIMIENTO en el MODULO DE APOYOS

Cuando se te informe la aprobación de tu práctica escolar por parte del Programa, para dar continuidad a tu trámite deberás acudir al Módulo de Apoyos CEP. Consulta en la siguiente liga requisitos y procedimiento:

http://www.posgrado.unam.mx/moduloapoyos/practica-escolar.html

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Una vez cubierto los requisitos solicitados se gestionará el recurso, el cheque  se te entregará en:

OFICINAS DE LA COORDINACION de la "UNIDAD DE POSGRADO",
EDIFICIO B - 1er piso - CUBICULO B-113 (tel: 56237014)
DE 11:00 a 14:00 hrs. y de 17:00 a 18:30 hrs.
apoyos-pi@posgrado.unam.mx
en caso de transferencia interbancaria consulta tu estado de cuenta bancario.

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PROFESORES VISITANTES

Las solicitudes deberán entregarse en las OFICINAS DEL SACC CORRESPONDIENTE a más tardar
dos meses antes del evento (no hay reembolsos)
.


DOCUMENTACIÓN A ENTREGAR en el SACC CORRESPONDIENTE 

  1. Carta firmada del PROFESOR que invita, en hoja membretada, dirigida al Coordinador del Programa de Maestría y Doctorado en Ingeniería donde especifique:
    1. Nombre y nacionalidad del visitante
    2. Fecha de la visita (inicio y fin)
    3. Motivo (curso, seminario, etc ...), indicando el número aproximado de alumnos que asistirán.
    4. Lo que solicita (boleto de avión, viáticos, etc ...)
  2. Carta de invitación al profesor visitante en hoja membretada, donde se incluya nombre completo del profesor, actividad académica a realizar, fecha de inicio y término, firmada por el anfitrión.
  3. Plan de trabajo calendarizado
  4. Carta de Aceptación firmada por el visitante o correo electrónico en que señale fecha de inicio y término de la actividad académica
  5. Resumen Curriculum Vitae
  6. Documento de Identidad (pasaporte para extranjeros, credencial de elector para nacionales)
  7. En caso de compra de boleto de avión, anexar datos de la reservación
  8. Formato de Solicitud de Profesor Visitante.
  9. En el caso de transferencias bancarias a profesores extranjeros será necesario indicar: Beneficiario, Banco, Dirección completa del banco , Monto, Moneda, Clave ABA (9 dígitos), Cuenta, Concepto swift (11 dígitos), Número de cuenta y banco intermediario

    • Para Profesor Visitante Nacional: Copia de la carátula de estado de cuenta bancario con una vigencia de 3 meses como máximo, si solicita el recurso por transferencia interbancaria (solamente será válido el que contenga nombre, RFC, número y tipo de cuenta, número de cuenta CLABE y número de sucursal).

    • Para Profesor Visitante extranjero: Llenar y entregar el Formato de Transferencia al Extranjero.

NOTA: Los cheques o transferencias se expedirán a nombre del PROFESOR VISITANTE, en el caso de los extranjeros, los cheques se emitirán sin la leyenda "NO NEGOCIABLE" para que puedan cobrarlo personalmente. El recurso no podrá ser utilizado para pago de honorarios.

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SOBRE LOS MONTOS

Prácticas de campo, laboratorio, congresos, seminarios, coloquios, cursos y talleres:
Los montos máximos para asistencia a eventos en las distintas zonas serán los siguientes:

NACIONALES $10,000.00 m.n.
U.S.A. y CANADÁ $18,000.00 m.n.
CENTROAMERÍCA y EL CARIBE $18,000.00 m.n.
SUDAMÉRICA $25,000.00 m.n.
RESTO DEL MUNDO $30,000.00 m.n.

Estancias de investigación: sin excepción serán hasta de 89 días, de lo contrario deberán solicitarse en el Programa de Movilidad Internacional de la UNAM.
Los montos máximos  serán los siguientes:

NACIONALES MENSUALES
$10,000.00 m.n.
INTERNACIONALES
MENSUALES
$15,000.00 m.n.

Notas:

  1. TODOS LOS APOYOS ESTARÁN SUJETOS A LA DISPONIBILIDAD DE RECURSOS.
  2. PRACTICAS DE CAMPO CON UN COSTO DE HASTA $1000.00 (POR ALUMNO) NO CUENTAN COMO APOYO.
  3. EN EL CASO DE QUE UN TUTOR CONSIDERE CONVENIENTE LA PARTICIPACIÓN DE VARIOS ALUMNOS CON TRABAJOS DIFERENTES A UN MISMO EVENTO, EL APOYO ESTARÁ SUJETO A DISPONIBILIDAD PRESUPUESTAL.

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Posgrado