Alumnado

Tramites de Doctorado

Autorización para reinscripción en el Doctorado

En  el Articulo 13 del RGEP establece que: "El alumnado podra permanecer inscrito en los plazos establecidos en el presente Reglamento. Si no concluye las actividades academicas obligatorias y optativas establecidas en el plan de estudios, el comite academico o el cuerpo colegiado encargado de la conduccion del programa de especializacion decidira si procede su baja. El comite academico o el cuerpo colegiado encargado de la conduccion del programa de especializacion, previa solicitud formulada por la o el alumno, podra otorgar un plazo adicional de hasta dos semestres consecutivos inmediatos posteriores al plazo establecido en el plan de estudios correspondiente, para concluir los creditos y obtener el grado. En ningun caso este plazo excedera al 50% de la duracion del plan de estudios. En casos excepcionales, quienes hayan concluido actividades academicas obligatorias y optativas establecidas en el plan de estudios, podran solicitar la autorizacion del comite academico, o el cuerpo colegiado encargado de la conduccion del programa de especializacion, para obtener el grado.."

Si ya se te terminó el tiempo regular para permanecer inscrito y no has concluido tus estudios de doctorado, podrás solicitar la Autorización para tu reinscripción. Para ello, deberás llenar el formato adjunto y entregarlo al presidente del Campo de Conocimiento en donde te encuentres inscrito. Es importante mencionar que tu solicitud deberá estar plenamente justificada, ya que el Comité Académico con base en ésta emitirá su resolución.
El procedimiento descrito aplica exclusivamente para el alumnado del Programa de Maestría y Doctorado en Ingeniería, si eres alumna(o) de planes anteriores, favor de consultar el procedimiento a seguir con el Presidente del SACC respectivo o con quien él te indique.

Instrucciones para el llenado y obtención del documento

Para solicitar este trámite deberás complementar la información que se te pide en el siguiente formulario, algunos de los campos tienen restricciones de espacio, por lo que posiblemente necesitarás alguna abreviatura. Una vez llenado el formulario, obtendrás un documento en formato PDF, el cual tendrás que imprimir y llevar al SACC correspondiente lo antes posible para dar inicio al trámite. Antes de crear el documento revisa que todos los datos estén correctamente escritos. Las partes del documento que se encuentran con fondo color gris, no deberán ser llenadas por el alumnado.

En el momento en que obtienes el documento, se crea un registro en una Base de Datos para dar seguimiento al trámite, de tal manera que tendrás la posibilidad de consultar el estado del mismo, vía internet. Lo anterior podrás hacerlo seleccionando la opción "Consulta de estado de trámites" que se encuentra en el menú "Alumnos". Para hacer la consulta necesitarás el número de referencia que va incluido en el formato PDF (esquina superior derecha); ejemplo de número de referencia: "Nº Trámite: 123". Es importante que no olvides este número, ya que lo ocuparás durante todo el proceso del trámite.

A partir de ahora cada trámite que solicites se registrará en tu historial de trámites (el cual, podrás consultar en la opción "Actualizar Información" del menú "Alumnos", por lo que el número de trámite que te asigne el sistema será siempre el mismo para este trámite en particular.

Una vez que en internet aparece que el trámite está dictaminado por el C.A., deberás acudir a la Sección Escolar donde te encuentres inscrito, 5 días hábiles posteriores a la fecha en que fue dictaminado tu trámite para recoger la documentación correspondiente.

NOTA: si te encuentras realizando tus estudios en una sede externa a C.U. la documentación tardará en llegar a tu institución unos días después.

Si el trámite que solicitaste ha tomado más del tiempo establecido, por favor avisa a la Coordinación sobre esta situación para que se atienda a la brevedad posible.

Autorización para reinscripción en el Doctorado

Por este medio solicito autorización para reinscribirme en el Doctorado.

Número de cuenta: Clave:

Número de semestres solicitados:

Semestre de inicio de la autorización:

Justificación:

NOTA IMPORTANTE
EL TRAMITE DEBES ENTREGARLO CON ANTICIPACION A TU SACC CORRESPONDIENTE ANTES DE LA FECHA LIMITE. PARA PROCEDER LA SOLICITUD ANTE LA SAEP DEBE SER APROBADO POR EL COMITE ACADEMICO. ULTIMO DIA DE ENTREGA DEL SACC A LA COORDINACION 3 DE ENERO DE 2024. EN CASO DE ENTREGARLO EL MISMO DIA O DESPUES DE LA FECHA NO PODRAN REINSCRIBIRSE EN LA PAGINA DE LA SAEP (9 AL 12 DE ENERO 2024)

Opciones para la creación de este documento:


Favor de leer las instrucciones de llenado antes de elegir alguna opción para crear el documento.

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