Alumnos

Tramites de Doctorado

Plazo Adicional para presentar examen de grado de Doctor

Este trámite lo debe realizar el alumnado que se encuentre en la situación que le aplique según la tabla siguiente:

Nivel y modalidad Semestre después de su primera inscripción
Maestría tiempo completo 5to.
Maestría tiempo parcial 7mo.
Doctorado tiempo completo 9no.
Doctorado tiempo parcial 11vo.

ESTE TRÁMITE NO ES PARA SOLICITAR AUTORIZACIÓN DE GRADUACIÓN EXTEMPORÁNEA.

Es importante, que en el formato expongas claramente las razones que justifiquen tu solicitud y que obtengas la firma de tu Tutor Principal antes de entregarlo al SACC.

Nota (1): es de vital importancia que realices esta solicitud una vez obtenidos los votos aprobatorios, ya que de acuerdo a las Normas Operativas se te podrán autorizar por una sola ocasión determinado número de meses para la presentación del examen, y de no hacerlo y aprobarlo dentro de este plazo, quedarás fuera del Programa y sin posibilidad de obtener el grado.
Nota (2): el procedimiento descrito aplica exclusivamente para los alumnos del Programa de Maestría y Doctorado en Ingeniería, si eres alumno de planes anteriores, favor de consultar el procedimiento a seguir con el Presidente del SACC respectivo.

Instrucciones para el llenado y obtención del documento

Para solicitar este trámite deberás complementar la información que se te pide en el siguiente formulario, algunos de los campos tienen restricciones de espacio, por lo que posiblemente necesitarás alguna abreviatura. Una vez llenado el formulario, obtendrás un documento en formato PDF, el cual tendrás que imprimir y llevar al SACC correspondiente lo antes posible para dar inicio al trámite. Antes de crear el documento revisa que todos los datos estén correctamente escritos. Las partes del documento que se encuentran con fondo color gris, no deberán ser llenadas por el alumno.

En el momento en que obtienes el documento, se crea un registro en una Base de Datos para dar seguimiento al trámite, de tal manera que tendrás la posibilidad de consultar el estado del mismo, vía internet. Lo anterior podrás hacerlo seleccionando la opción "Consulta de Trámites" que se encuentra en el menú "Alumnos". Para hacer la consulta necesitarás el número de referencia que va incluido en el formato PDF (esquina superior derecha); ejemplo de número de referencia: "Nº Trámite: 123". Es importante que no olvides este número, ya que lo ocuparás durante todo el proceso del trámite.

A partir de ahora cada trámite que solicites se registrará en tu historial de trámites (el cual, podrás consultar en la opción "Actualizar Información" del menú "Alumnos", por lo que el número de trámite que te asigne el sistema será siempre el mismo para este trámite en particular.

NOTA: si te encuentras realizando tus estudios en una sede externa a C.U. la documentación tardará en llegar a tu institución unos días después.

Si el trámite que solicitaste ha tomado más del tiempo establecido, por favor avisa a la Coordinación sobre esta situación para que se atienda a la brevedad posible.

Autorización para presentar examen de grado de Doctor

Por este medio solicito autorización para presentar el examen de grado de Doctor en fechas próximas.

Número de cuenta: Clave:


Tiempo Solicitado: (válidos a partir de la aprobación del C.A.)

Justificación:

Opciones para la creación de este documento:


Favor de leer las instrucciones de llenado antes de elegir alguna opción para crear el documento.

[ trámites de Doctorado | arriba ]

Alumnos