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Tramites de Maestría

Registro de Modalidad de Titulación de Maestría

El Artículo 24 del RGEP establece que: "Para obtener el grado de maestro será necesario haber cubierto los créditos correspondientes y demás requisitos previstos en el plan de estudios respectivo.

Además de la graduación mediante tesis o examen general de conocimientos, el plan de estudios podrá incorporar otras opciones de graduación, de acuerdo con las necesidades específicas de cada programa de maestría, previa opinión favorable del Consejo de Estudios de Posgrado y la aprobación del consejo académico de área correspondiente.".

.  El Punto 2.6 Modalidades para obtener el grado de maestría y sus características del Plan de Estudios de Maestría establece que:

  • El alumno antes de iniciar el cuarto semestre deberá haber seleccionado la modalidad de graduación y contar con el visto bueno del CA.

Por lo anterior, cuando estés seguro de la modalidad , deberás llenar este formato a través de Internet, imprimirlo y entregarlo al presidente del SACC.


Instrucciones para el llenado y obtención del documento

Para solicitar este trámite deberás complementar la información que se te pide en el siguiente formulario.
Una vez llenado el formulario, obtendrás un documento en formato PDF, el cual tendrás que imprimir y llevar al SACC correspondiente lo antes posible para dar inicio al trámite. Antes de crear el documento revisa que todos los datos estén correctamente escritos. Las partes del documento que se encuentran con fondo color gris, no deberán ser llenadas por el alumno.
Para dar seguimiento al trámite, tienes la posibilidad de consultar el estado del mismo, vía internet. Lo anterior puedes hacerlo seleccionando "Consulta de trámites" que se encuentra en el menú de Alumnos. Para hacer la consulta necesitarás el número de referencia que va incluido en el formato PDF (esquina superior derecha); ejemplo de número de referencia: "Nº Trámite: 123". Es importante que no olvides este número, ya que lo ocuparás durante todo el proceso del trámite.

Cada trámite que solicitas se registra en tu historial de trámites (el cual, podrás consultar en la liga "Directorio de Alumnos"  del menú "Alumnos"), el número de trámite que te asigne el sistema será siempre el mismo para este trámite en particular.

NOTA: si te encuentras realizando tus estudios en una sede externa a C.U. la documentación tardará en llegar a tu institución unos días después.

Si el trámite que solicitaste ha tomado más del tiempo establecido, por favor avisa a la Coordinación sobre esta situación para que se atienda a la brevedad posible.

Creación del documento

Por este medio solicito la aprobación de mi Tema de Investigación y Modalidad de Titulación

Número de cuenta: Clave:



Modalidad de Titulación:  

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Opciones para la creación de este documento:


Favor de leer las instrucciones de llenado antes de elegir alguna opción para crear el documento.

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