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Tramites de Maestría

Autorización para concluir créditos de la Maestría

El articulo 41 del RGEP establece que: "*Para obtener el grado de maestra o maestro sera necesario haber cubierto los creditos correspondientes, y demas requisitos previstos en el plan de estudios respectivo. El plan de estudios debera considerar dos o mas modalidades diferentes de graduacion*".

Por otra parte, la Norma 21 de las Normas Operativas del PMYDI indica que: “*De acuerdo a lo establecido en el Reglamento General de Estudios de Posgrado,si el alumno no obtiene el grado en los plazos establecidos en el plan de estudios, podra solicitar al Comite Academico un plazo adicional de hasta dos semestres consecutivos con el fin de concluir el plan de estudios, asi como la totalidad de los creditos y graduarse para los alumnos de maestria; o de concluir el plan de trabajo, asi como las actividades academicas y graduarse para alumnos de doctorado. Dicha solicitud debera contar con el aval del tutor o tutores principales para la maestria, o del comite tutor en el doctorado. En caso de que no obtenga el grado en el plazo anteriormente descrito, el Comite Academico decidira si procede la baja definitiva del plan de estudios.

En casos excepcionales, el Comite Academico podra autorizar una prorroga con el unico fin de que los alumnos obtengan el grado, previa solicitud del alumno. La permanencia en los estudios de maestria se sujetara a los plazos que establece el plan de estudios. Solo en casos excepcionales y previa recomendacion favorable del tutor principal y, en su caso, del comite tutoral, el CA podra autorizar la reinscripcion de un alumno, previa opinion del SACC correspondiente, hasta por dos semestres adicionales.â€.*

Por lo anterior, si ya cursaste los cuatro semestres reglamentarios y aun no has cubierto los creditos necesarios para obtener el grado podras solicitar la "Autorizacion para concluir los creditos de la Maestria" por uno o dos semestres. Para ello, deberas llenar el formato adjunto, imprimirlo y entregarlo a la Presidencia del Campo de Conocimiento en donde te encuentres realizando sus estudios. Es importante mencionar que tu solicitud debera estar plenamente justificada, ya que el Comite Academico con base en esta emitira su resolucion. El procedimiento descrito aplica exclusivamente para los alumnos del Programa de Maestria y Doctorado en Ingenieria, si eres alumno de planes anteriores, favor de consultar el procedimiento a seguir con la Presidencia del SACC respectivo.

Deberás entregar el trámite con anticipación a tu campo de conocimiento; una vez enviado a la Coordinación firmado y aprobado por el SACC; sera enviado al Comite Academico. Para darle seguimiento ante la SAEP este tramite debera estar aprobado por el CA. Consulta la fecha limite que se indica abajo.

Instrucciones para el llenado y obtención del documento

Para solicitar este trámite deberás complementar la información que se te pide en el siguiente formulario, algunos de los campos tienen restricciones de espacio, por lo que posiblemente necesitarás alguna abreviatura. Una vez llenado el formulario, obtendrás un documento en formato PDF, el cual tendrás que imprimir y llevar al SACC correspondiente lo antes posible para dar inicio al trámite. Antes de crear el documento revisa que todos los datos estén correctamente escritos. Las partes del documento que se encuentran con fondo color gris, no deberán ser llenadas por el alumno.

En el momento en que obtienes el documento, se crea un registro en una Base de Datos para dar seguimiento al trámite, de tal manera que tendrás la posibilidad de consultar el estado del mismo, vía internet. Lo anterior podrás hacerlo seleccionando la opción "Consulta de Trámites" que se encuentra en el menú "Alumnos". Para hacer la consulta necesitarás el número de referencia que va incluido en el formato PDF (esquina superior derecha); ejemplo de número de referencia: "Nº Trámite: 123". Es importante que no olvides este número, ya que lo ocuparás durante todo el proceso del trámite.

A partir de ahora cada trámite que solicites se registrará en tu historial de trámites (el cual, podrás consultar en la opción "Actualizar Información" del menú "Alumnos", por lo que el número de trámite que te asigne el sistema será siempre el mismo para este trámite en particular.

NOTA: si te encuentras realizando tus estudios en una sede externa a C.U. la documentación tardará en llegar a tu institución unos días después.

Si el trámite que solicitaste ha tomado más del tiempo establecido, por favor avisa a la Coordinación sobre esta situación para que se atienda a la brevedad posible.

Creación del documento

Por este medio solicito su autorización para concluir los créditos de la Maestría.

Número de cuenta: Clave:

Número de semestres solicitados:

Semestre de inicio de la autorización:

Justificación:

NOTA IMPORTANTE
EL TRAMITE DEBES ENTREGARLO CON ANTICIPACION A TU SACC CORRESPONDIENTE ANTES DE LA FECHA LIMITE. PARA PROCEDER LA SOLICITUD ANTE LA SAEP DEBE SER APROBADO POR EL COMITE ACADEMICO. ULTIMO DIA DE ENTREGA DEL SACC A LA COORDINACION 3 DE ENERO DE 2024. EN CASO DE ENTREGARLO EL MISMO DIA O DESPUES DE LA FECHA NO PODRAN REINSCRIBIRSE EN LA PAGINA DE LA SAEP (9 AL 12 DE ENERO 2024)

Opciones para la creación de este documento:


Favor de leer las instrucciones de llenado antes de elegir alguna opción para crear el documento.

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